No es tu smartphone: la Google Play Store está teniendo problemas
Google se esfuerza a diario para que la Play Store, la tienda de apps de Android más popular del mundo, funcione de manera estable y fluida sin importar el smartphone del que accedamos, pero solicitando una conexión estable para obtener la mejor experiencia al navegar en ella. Sin embargo, en este momento la Google Play Store está experimentando un molesto bug.
No se sabe aún qué es lo que lo está causando, pero varios usuarios de Reddit han estado de acuerdo en qué es lo que sucede: imágenes que ilustran el contenido de una app y hasta los propios íconos de algunas apps no aparecen en la Google Play Store. Pequeños y enorme cuadrados en blanco, señales de contenido faltante, están poblando lentamente la tienda.
Íconos e imágenes han desaparecido de la Google Play Store
En un reporte del sitio Android Authority parecen haber dado con un dato curioso: parece que la mayoría de usuarios especialmente afectados por este bug de la Google Play Store se encuentran en Sudáfrica. Lo que sugiere que el problema podría ser algo primariamente regional, aunque al no haber respuesta oficial de parte de Google no lo sabemos aún.
Algunos usuarios han intentado todo para eludir el inconveniente: reiniciar sus smartphones, borrar la memoria caché e incluso instalar y borrar la app para ver si se actualiza su estado en la Google Play Store. Sin embargo, nada parece mejorar la situación. Esto refuerza la teoría de que es un inconveniente regional.
Varios portales de noticias de Google han estado recavando información al respecto de los usuarios afectados: modelos de smartphones afectados, país de residencia, etc., y de momento no parece haber ningún otro detalle que pueda señalar una causa específica. Tendremos que esperar indefectiblemente a la respuesta de las autoridades.
La Google Play Store está experimentando un molesto bug en donde se borran íconos de apps y también imágenes que ilustran su contenido. Por lo pronto, es importante que nuestros lectores sepan que, tras cerciorarse de que no sea su conexión lo que les esté causando un problema similar, deberían de saber que sus smartphones no son los culpables de este error.