Con la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean, Google también incluyó importantes cambios en Google Play Store, su tienda de aplicaciones. Por empezar, las actualizaciones futuras estarán disponibles como lanzamientos "delta", sólo incluyendo los cambios con respecto a la versión anterior, y eliminando por tanto la necesidad de descargar la aplicación completa cada vez que haya una actualización menor disponible, al mismo tiempo que reduce drásticamente el consumo de datos.
Además, nuevas opciones de encriptación para aplicaciones pagas fueron presentadas, permitiendo a los desarrolladores mayor control sobre la distribución de sus aplicaciones. Otro de los cambios tienen que ver con la versión web del Google Play Store, que ahora permite no sólo instalar aplicaciones sino también aplicar actualizaciones o desinstalar remotamente a cualquier smartphone o tablet Android listado.
La aplicación para Android también ha sido actualizada, aunque por ahora sólo disponible para aquellos dispositivos corriendo Android 4.1 Jelly Bean. Sin embargo, la versión 3.7.11 del Play Store se puede descargar gracias a la comunidad Android, que ha extraído el APK del OTA JB del Galaxy Nexus para que todos puedan descargarla, aunque también se puede esperar unos días para que se actualice solo en forma OTA.
El nuevo Play Store se puede descargar desde aquí.