Motorola fue comprado por Google, por 12500 millones de dólares y actualmente espera aprobación de la regulación de China para cerrar la compra. Cuando Google anunció la compra de Motorola, dijo que su objetivo era proteger el sistema operativo Android mediante el portfolio de patentes del fabricante y aseguró a sus socios que colocaría un "firewall" entre el desarrollo de Android y la división de móviles de Motorola.
Sin embargo, Google podría revertir su estrategia y seguir el modelo de negocio de Apple. De acuerdo con un reporte de Business Insider, Google quiere diseñar y vender el software y hardware de sus propios smartphones, estrategia similar a la de Apple con iOS y el iPhone y iPad.
De todos modos, Google estaría teniendo fuertes objeciones por parte de sus socios, que de a poco se están dando cuenta del cambio de estrategia, y según un ejecutivo que se habría reunido con uno de los socios de Google, cada conversación en la reunión terminó con enojo y frustración hacia la compañía con sede en Mountain View y que puede haber posibilidades que las compañías que fabrican equipos Android se unan y reclamen a Google vender la unidad de negocios de celulares de Motorola.