Google Docs, Gmail y Photos borrarán información de cuentas inactivas
Varias semanas atrás Google decidió que a partir del primer día de junio de 2021 el almacenamiento de Google Photos ya no sería ilimitado para todos los usuarios de esta app. En cambio, la compañía del poderoso motor de búsqueda ofrecería hasta 15GB y si queremos expandirlo tendremos que pagar una membresía mensual. Y ahora Google cambia sus políticas de almacenamiento de sus principales servicios.
Nos referimos a Google Photos pero también a Google Docs y Gmail. Si de casualidad tenemos información almacenada en una cuenta de alguno de estos servicios y esta lleva ya tiempo inactiva entonces tendremos que considerar volver a utilizarlas antes del primero de junio del 2023. Caso contrario, toda nuestra información será eliminada.
Atención usuarios con cuentas de Docs, Gmail y/o Photos con más de dos años de inactividad
El primero de junio de 2021, al mismo tiempo que se estará limitando la cantidad de almacenamiento de Google Photos, también cambiará la política de almacenamiento gratuito de Gmail, Google Docs, Drive, Sheets, Slides, Jamboard, Drawings, Forms y Sites. Todos estos servicios se pondrán más rigurosos en su administración de espacio.
Como decíamos, a partir del primero de junio del próximo año comenzará a regir una política de actividad. Si una cuenta lleva dos años inactiva entonces toda la información dentro de ella será borrada de los servidores de Google. Es decir que tenemos hasta el 1 de junio de 2023 para tomar cartas en el asunto y salvar nuestros archivos.
Lo único que tenemos que hacer es entrar a nuestra cuenta de alguno de los servicios antes mencionados desde un dispositivo móvil o desde un navegador en una computadora personal. Es importante asegurarnos de que iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google asociada antes de abrir estos servicios para que se registre el uso.
Google cambia sus políticas de almacenamiento y ahora nos volverá necesario incorporar un uso bienal en aquellas cuentas que solamente estemos utilizando para almacenar información. Por supuesto que si somos recurrentes usuarios de alguno de estos servicios este cambio de políticas no nos afectará en lo absoluto.