Google preocupado por la dominación de Samsung en Android, según WSJ
Google cada vez está más preocupado por la posición de Samsung con relación a Android en el mercado de smartphones, según reporta Wall Street Journal. En una reunión el pasado año, Andy Rubin, responsable de Google, habría alabado el éxito del fabricante, aunque también habría resaltado que Google podría quedar en una posición precaria si Samsung se alejara aún más de la competencia.
Con Android dominando el mercado internacional de smartphones y Samsung despegándose de la competencia, el fabricante podría comenzar a demandar más de Google o, en el peor de los casos, seguir los pasos de Amazon y desarrollar su propio sistema operativo basado en Android.
Según el reporte, la compra de Motorola por parte de Google actúa como garantía para evitar que Samsung domine por completo Android. Sin embargo, hasta ahora Motorola no ha evidenciado esta estrategia, pero este escenario podría cambiar en los próximos días con el X Phone, el rumoreado smartphone de Motorola enteramente desarrollado por Google.