Google quiere terminar con las claves en Android este año
Google quiere terminar con las claves convencionales, y lo hará comenzando por Android. Para ello, la compañía anunció en su conferencia I/O al Trust API, una API que permitirá reemplazar las claves por "niveles de confianza" con varios puntos de análisis sobre el usuario para determinar su identidad.
Trust API es el resultado de un año de trabajo en el Project Abacus, y estaría disponible hacia finales de este año, con varias instituciones financieras sumándose a la iniciativa. Los niveles de confianza estarán basados en múltiples puntos, por ejemplo reconocimiento facial, patrones de comportamiento y localización, y dependiendo de la app los niveles de confianza requeridos podrían ser más altos o más bajos.
De todos modos, resta saber cómo Google implementará tales niveles de confianza, y siempre está el riesgo que el smartphone los interprete incorrectamente dejando al usuario sin acceso, lo que sería fatal. De todos modos, asumimos que la tecnología tiene ciertas credenciales luego de un año de desarrollo, y el reemplazo de los passwords tradicionales es una demanda cada vez más grande de la seguridad.