Google reconoce problema de reflejo en la cámara del Pixel, promete arreglarlo en las próximas semanas
La cámara de los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL ha recibido excelentes críticas, pero algunos usuarios han comenzado a reportar algunos problemas con sus fotos, en particular un efecto de reflejo tipo halo cuando fuentes de luz pegan desde un ángulo en particular sobre el lente de cámara
Google reconoció el problema y confirmó que se encuentra trabajando en una corrección que llegará en forma de actualización de software en las próximas semanas. Si bien estos reflejos son típicos en todas las cámaras, la cámara del Pixel parece especialmente sensible a ellos, debido a algún tipo de problema en los bordes del lente que magnifican el efecto.
Curiosamente se trata de un problema de hardware que Google arreglará mediante software. ¿Cómo? mejorando el modo HDR+ que mediante algoritmos detectará la presencia del halo y lo eliminará de la imagen. Esto significa que el problema se eliminará solo utilizando el modo HDR+ - descartando un potencial problema que podría ser catastrófico para Google.