Noticias

Google renueva completamente Hangouts con Meet y Chat

¿Tecnología de hardware? ¿Internet? ¿Software? ¿Smartphones? Google lo tiene todo. Y cuando no es el mejor haciendo algo de esto, empuja a la competencia a serlo porque bien saben de qué es capaz un gigante como Google cuando se acomete a una tarea con diligencia y compromiso. Las apps de Hangouts, Hangouts Meet y Hangouts Chat, han ido y venido de buenos y a muy malos momentos, pero Google se ha puesto el mono de obrero y manos a la obra ha trabajado incansable. Después de escuchar críticas y de trabajar con distintas corporaciones otorgándole constante feedback, Google ha impulsado una nueva versión de ambos Hangouts.

Partamos de la base de que Hangouts son softwares apuntados a interacciones empresariales. Si usted tiene un emprendimiento, una pequeña o mediana empresa o trabaja en un clima multidepartamental, seguramente experimentó la necesidad de tener un canal de comunicación remoto en común, sea vía video o sea vía chat. Skype y Slack son, respectivamente, algunas de las posibilidades más populares actualmente en la web para abrir canales de comunicación empresarial, pero Google en su experiencia y después de haber escuchado feedback de distintas empresas, entiende que puede ofrecer algo mejor o, cuando menos, algo distinto.

Hangouts Meet es una plataforma de video conferencia. ¿Qué novedad trae? Según miembros de la empresa Braintree que han estado proveyendo feedback al respecto, confiesan que Hangouts Meet es "uno de los sistemas de video conferencia que opone menor fricción". El dinamismo de la plataforma se debe a que uno puede prescindir de minutos de iniciado de sesión, de plugins o de cualquier tipo de descarga. Meet trabaja con el Google Suite, por lo que pueden iniciarse sesiones de conferencia de video con pocos clicks desde, por ejemplo, Calendar. ¿Sus compañeros o jefe agendaron una conferencia a una hora y un día particular? Con hacer click podrá sumarse a la videoconferencia, sin tener que hacer nada más que haberse logeado a su cuenta de Gmail. Y como Meet trabaja en cooperativo con otras aplicaciones de Google Suite, los documentos, planillas y fechas estarán al alcance de todos para compartirse en tiempo real, sin demoras y sin obstáculos de compatibilidad para compartirlo todo. Si se diera el caso de que su empresa no trabaja con ningún elemento de Google Suite, entonces las videoconferencias de Hangouts Meet pueden compartirse con un simple link.

Hangouts Chat es una aplicación de mensajería instantánea con la posibilidad de abrir canales exclusivos. De esa forma, toda la empresa puede estar dividida en canales departamentales de trabajo en sistemas de chat lineal, permitiéndole a jefes y coordinadores estar al tanto del ritmo y presente de trabajo de todos los departamentos para mantener una labor cohesiva y sincronizada. También trabaja en perfecta concordancia con las demás aplicaciones de Google Suite, por lo que pueden pasarse planillas de Google Sheets o documentos de Google Docs y visualizarse desde Hangouts Chat para evitar perder el tiempo saltando de una aplicación a otra. Como Chat guarda todas las conversaciones cronológicamente, con Google detrás de esta aplicación, podemos esperar que el buscador sea todo lo preciso que queremos para encontrar cualquier elemento clave en las conversaciones.

Google acercándose a las empresas y cómo organizan su productividad es un avance que, sin duda alguna, muchas empresas agradecerán y será otro terreno en el que Google recolectará el fruto de su trabajo.

Etiquetas: