Noticias

Google entra en profundidad para saber qué esperar de los Daydream VR autónomos

Ha comenzado a armarse revuelo alrededor de los dispositivos Daydream autónomos. La realidad virtual que irán a proveer estos aparatos prescindirá de toda conectividad con computadoras o smartphones y ya hay dos fabricantes confirmados (Lenovo y HTC) que están atravesando la etapa final de su fabricación.

Pero mientras esperamos a poder tener uno de estos dispositivos en nuestras manos, Google ha estado dejando pistas al respecto de qué tipo de tecnología podremos esperar. Empezando por la posibilidad de un Qualcomm Snapdragon 835 y acabando por un nuevo software diseñado para explotar las capacidades de este fantástico procesador.

Actualmente, existe un prototipo de referencia de actividad de realidad virtual que estaría usando un Qualcomm Snapdragon 835 para explotar las capacidades de las dos nuevas cámaras de rastreo de movimiento de lente ancho que junto a sensores de alto rendimiento les tomaría tan solo unos segundos adaptarse al entorno del usuario para precisar mejor la información.

Por supuesto que el Snapdragon 835 no estará solo sino que vendrá acompañado del software apropiado: una combinación del nuevo Daydream 2.0 y una versión de Tango exclusivamente diseñada para VR, llamada WorldSense. Daydream 2.0 tomará nota de todas las ventajas colaborativas que agregará Android O para dispositivos de realidad virtual, sistema operativo que por supuesto estará integrado al equipo.

Quizá lo más interesante de esta versión de Android O personalizada para dispositivos autónomos de realidad virtual sea que como estos equipos de Daydream no tendrán pantalla táctil, toda la interfaz será accesible en la misma realidad virtual que ayudará a simular. Así es: estaremos cada vez más cerca de tener nuestro propio asistente inteligente como el de Iron Man, nuestro propio Jarvis.

Esta interfaz tendrá un sistema de notificaciones similar al que podremos apreciar en la versión de Android O para smartphones y un panel de configuración para ajustar la experiencia a nuestras preferencias. La interfaz también tendrá en cuenta la diversidad de aplicaciones que querrá el usuario instalar en su Daydream VR y por eso le dará la posibilidad de alternar entre unas y otras cómodamente. Lógicamente, los nuevos Daydream VR también tendrán soporte para Google Chrome y Google Cast.

Sumado a todo esto, el sitio The Verge sugiere que la primera generación de estos dispositivos vendrá equipada con un control remoto de funciones aún no reveladas. Parece increíble que esta tecnología esté tan solo a pocos meses de llegar a las tiendas online más importantes del mundo, como seguramente lo hará. Parece una pequeña ventana hacia el futuro cyberpunk.

 

Etiquetas: