Google Glass, el proyecto de Google que utiliza anteojos para captar datos y fotografías directamente desde la visión del usuario, fue presentado hoy en Google I/O. Aunque el proyecto aún se encuentra en una etapa preliminar de desarrollo, Sergey Brin dio detalles sobre Glass en lo que será probablemente recordada como una de las presentaciones más impactantes, con paracaidistas, bikers y descensos por edificios utilizando los anteojos especiales.
Los anteojos Glass posee una cámara que captura imágenes, procesador y memoria para almacenar datos, micrófono para enviar y recibir mensajes de voz y comunicación de datos celular, todo esto colocado de manera que no obstruya la visión del usuario. La demostración incluyó una demostración de como el dispositivo puede transmitir vídeos a través de Google+.
Google ofrece "Explorer Edition" de Glass para reservar por 1500 dólares para desarrolladores solamente, ya que el producto aún no está listo para un consumo en masa y aún le falta trabajo, según la propia empresa.