Hasta ahora, el camino de Wear OS ha sido al menos complicado, con un parcial abandono y un resurgimiento desde el año pasado, reforzado con el lanzamiento del Pixel Watch, el primer smartwatch bajo la marca de Google.
A diferencia del tratamiento de Apple con watchOS para su Apple Watch, las actualizaciones de Wear OS han sido esporádicas, pero Google planea mejorar este aspecto con actualizaciones anuales.
Björn Kilburn, director de administración de producto para Wear OS, confirmó que el sistema operativo para smartwatches tendrá un esquema de actualizaciones similar al utilizado con Android, es decir, una actualización anual.
Nuestro objetivo es, desde la perspectiva de plataforma, lanzar una nueva versión de Wear generalmente cada año en forma similar a los móviles, en parte porque necesitamos soportar a los móviles. Si nuevas funcionalidades agregadas en Android son críticas para relojes y wearables, entonces tenemos que encontrar una manera de llevarlas al reloj.
Aún así, Wear OS 3 tendrá actualizaciones cuatrimestrales, pero todo indica que, cada año, veremos una gran actualización mayor, aunque dependerá en cada caso de como lo implemente cada fabricante, según aclaró Kilburn.
Para el Pixel Watch entonces, las actualizaciones de Wear OS serán anuales, por lo menos hasta el 2025.
Google promete tres años de soporte para el Pixel Watch
Un documento de soporte de Google descubierto por un usuario de Reddit asegura que la compañía promete al menos tres años de actualizaciones para el Pixel Watch, hasta octubre del 2025.
Mientras los smartphones comienzan a recibir promesas de hasta cinco años de soporte, los tres años del Pixel Watch no parecen entusiasmar a los consumidores, ya que incluso es un período menor al ofrecido por Samsung para sus Galaxy Watch de cuatro años, y del ofrecido por Apple para su Apple Watch con hasta cinco años de soporte.
Por lo pronto, esto es lo que hoy se compromete Google, lo que no quiere decir que en su momento opte por seguir soportando al Pixel Watch más allá de su período de gracia, pero las chances son pocas.