Días atrás escuchamos el rumor de que Google podría diseñar su propio procesador para smartphones Android, en un intento de optimizar la plataforma para que funcione más eficientemente, agregando algunas funciones de bajo nivel que permiten una ejecución más rápida.
Ahora, un nuevo reporte de la misma fuente va un poco más allá, asegurando que Google podría fabricar su propio smartphone sin ayuda de otros fabricantes, como es tradicional con la línea Nexus, que siempre ha utilizado un socio de hardware para lanzar smartphones con una experiencia pura Android, bajo el control de Google, dejando las tareas de distribución y demás a los fabricantes.
La idea de que Google fabrique su propio smartphone no es descabellada, si tenemos en cuenta que contratistas como Foxconn pueden fabricarlo bajo demanda. El reporte asegura que un smartphone Google le proveería un control más rígido sobre el ecosistema Android, pero también significaría enojar a varios socios de la plataforma que han impulsado el sistema operativo desde sus inicios.
Además, para ejercer un control sobre el ecosistema, Google debería vender millones de unidades de su smartphone como lo hace Apple, con el agregado de competir con otros smartphones Android en el mercado, y encargándose de la logística y distribución a nivel global.
Puede ser que la cuestión esté en discusión puertas cerradas dentro de Google, pero de ahí a ser una realidad, hay un largo camino que no parece viable.
Fuente: The Information
Vía: Droid-life