Gracias a plataformas como Twitch el gaming se consolidó como una forma de entertenimiento de masas incluso si el videojuego en cuestión no estaba siendo activamente jugado por los espectadores. Por eso es tan importante que Google haya decidido finalmente cumplir con su promesa: Google Stadia ya puede streamear en YouTube.
Los usuarios del servicio de gaming basado en la nube de Google ahora pueden iniciar su sesión vinculando su cuenta de YouTube y activar inmediatamente la opción para streamear el contenido. Si existe una forma de popularizar Google Stadia esta es, sin dudas, una de las más confiables.
La función está llegando lentamente a todos sus usuarios
Exactamente como sucede con otras plataformas de streaming el caso de YouTube a través de Google Stadia también tiene opciones personalizadas para la transmisión de audio. Los usuarios pueden elegir entre transmitir el audio del juego, de su micrófono y de los demás jugadores que estén con él; solamente del juego y del micrófono; solo el audio del juego y los jugadores pueden hablar entre ellos en privado; y solo el audio el juego.
La cantidad de espectadores aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla pero la interacción con ellos a través del chat será dependiente de otro dispositivo.
Queremos decir que no bastará con un televisor o pantalla en donde se transmita el videojuego para interactuar con el chat: para eso necesitaremos un smartphone u otra combinación de dispositivos que permitan mostrar el chat e ingresar texto para escribirles.
Google Stadia ya puede streamear en YouTube cumpliendo así con una de las más grandes promesas que la compañía del popular motor de búsqueda había realizado al momento de presentar su servicio de gaming a través de la nube. Ahora Google Stadia está un paso mejor posicionada como servicio de gaming competitivo.
Fuente: 9to5 Google