Google

Quienes puedan descargar la app de Google Stadia podrán utilizar el servicio

Cuando Google presentó su servicio de gaming en la nube, Google Stadia, las expectativas inmediatamente volaron por los aires. Pero dos factores entorpecieron su aceptación popular: lo mucho que tardó Google en lanzar Stadia al público y lo muy limitado que es su acceso. Afortunadamente, Google Stadia expande su compatibilidad a nuevos smartphones.

A través de un comunicado oficial Google declaró que Stadia estaría ahora disponible para toda clase de nuevos smartphones de Android. Lamentablemente, al no haber listado los requisitos de hardware mínimos para experimentar Google Stadia tendremos que fiarnos por el siguiente criterio: quienes puedan descargar la app, podrán utilizarla.

Google Stadia está ahora disponible para decenas de nuevos smartphones

Al momento de presentarse oficialmente quedaron claras dos cosas: Google Stadia solo sería compatible con los mejores flagships del mercado y, lo que es más, solo sería compatible con dichos dispositivos siempre que estuvieran en las regiones indicadas: algunos estados de Estados Unidos y algunos países de Europa.

Pues bien, las limitaciones regionales parecieran persistir, pero afortunadamente nos hemos librado parcialmente de las limitaciones de hardware. Si cuentan con un smartphone corriendo Android y se dirigen a la Google Play Store podrán buscar la palabra "Stadia" allí. Si el logo de la app aparece disponible entonces tendremos acceso a este servicio de gaming.

Entre los dispositivos compatibles se encuentran todos los OnePlus desde el OnePlus 5 hasta el OnePlus 8 Pro. Es decir, todos los flagships que OnePlus lanzó entre los años 2017 y 2020, inclusive. No se ha especificado la compatibilidad con smartphones de otros fabricantes, así que OnePlus ha conseguido publicidad gratuita con este anuncio.

Google Stadia expande su compatibilidad para decenas de nuevos dispositivos móviles corriendo Android y esa es una gran noticia. Quizá tome varios meses más, pero el siguiente paso de Google sería asegurarnos una mayor cobertura de este servicio de streaming de videojuegos. Es decir, que esté disponible en muchos más países del mundo.