Google seguirá invirtiendo en Stadia: prometen más de 400 juegos en camino
Lanzado hace poco más de un año Google Stadia no ha conseguido establecer la posición dominante que se esperaba en el mercado del gaming. No obstante, Jack Buser, Director de Juegos de este servicio de gaming basado en la nube, elevó las expectativas para el año entrante diciendo que Google Stadia recibirá 400 juegos nuevos muy pronto.
El ejecutivo reveló que Google no tiene pensado abandonar el proyecto. Entre Stadia, Google Play y YouTube está claro que la compañía del poderoso motor de búsqueda reconoce el gaming como uno sus negocios más importantes. Quizá sea por eso que, como ha dicho Jack Buser, Google ya ha planeado todo el 2021 para Stadia.
Google Stadia llegó para quedarse
Siendo entonces reconocido como uno de los proyectos más importantes de Google no podemos menos que imaginar que su catálogo irá incrementándose cada vez más hasta poder competir con las librerías de plataformas como Steam o Epic Games. Quizá incluso con los catálogos de consolas como Xbox o PlayStation.
Y si bien es cierto que Google Stadia está aún muy lejos de esos números el 2021 parece que será un año vital en ese sentido. En una entrevista con el sitio MobileSyrup, Jack Buser anticipa que Google Stadia recibirá 400 juegos nuevos en el futuro de cercano a mediano plazo. En concreto, parece que las cifras se refieren a todo el 2021 según podemos deducir por sus declaraciones.
Jack Buser reveló que todo el cronograma de lanzamientos y actualizaciones de 2021 fue grosso modo ya desarrollado y que actualmente se estaban encargando de hacer lo mismo con el 2022. Pero es una garantía que esos más de 400 títulos ya están contemplados.
A menos de que los planes para 2022 estén muy avanzados lo lógico es pensar en que la gran mayoría de esos títulos estarán llegando el año entrante.
Google Stadia tiene aún otros obstáculos para superar: la accesibilidad más allá de los países de Europa y Norteamérica, para empezar. Así como también su precio en mercados emergentes y también poder garantizar un servicio de calidad en dichos países.
Pero para todo esto tendremos que seguir esperando pues Google todavía quiere consolidarse en el mercado local antes de dar el gran salto internacional.