Al comienzo, Google Stadia solo estará disponible para unos pocos Pixel
Google ha decidido comenzar a develar algunos de los detalles de accesibilidad y disponibilidad de Google Stadia, su nueva plataforma de streaming de videojuegos que prescinde de hardware del más alto nivel para correr los títulos con mayores exigencias. Así nos enteramos de que Google Stadia estará disponible para todos los Pixel 3 pero nada más.
Esto es desde un comienzo, claro está. En noviembre, cuando debute el plan prémium de Google Stadia los primeros en poder gozar de esta plataforma serán los usuarios de los Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL pero, para ese entonces, seguramente ya se hayan lanzado los Pixel 4 que difícilmente no sean incluidos en esta selecta lista.
Google Stadia estará disponible desde un inicio para los Pixel 3
Google también reveló detalles como la tecnología que utilizaría el Stadia Controller para conectarse a nuestro dispositivo: será a través de conectividad Bluetooth. Después de eso, nuestro dispositivo utilizaría conectividad Wi-Fi para acceder a Google Stadia para funcionar como nexo entre el joystick y la plataforma de videojuegos en cuestión.
Si por alguna razón no tenemos acceso a ninguna de estas señales, entonces podremos utilizar un cable USB tipo C para conectar nuestro Stadia Controller al dispositivo de nuestra elección (que desde el comienzo parece que serán solo los Pixel de la tercera generación) y tener descargado nuestro videojuego deseado en el mismo dispositivo.
Google Stadia estará disponible para todos los Pixel 3 y, como mencionamos antes, el los Pixel 4 deberían de estar anunciados para cuando Google Stadia debute. Esto significa que cuando Google le quite las vendas a los Pixel 4 de seguro mencionará que estos nuevos flagships tendrán acceso a Google Stadia, también.
Lo que parece triste y seguro es que los demás Google Pixel no cuentan con la tecnología necesaria para hacer uso de Google Stadia. Quienes hayan comprado o vayan a comprar el Paquete de Fundador de Google Stadia podrán acceder desde el día uno a esta plataforma pero solo si cuentan con un Pixel 3 o Pixel 4 en su poder.