El lanzamiento de la serie Google Pixel 8 tendrá lugar el próximo mes de octubre y debutará con la tercera generación del chip Tensor con diseño propio de Google. Ahora, una nueva filtración revela las características del Tensor G3, que presenta una configuración atípica.
De acuerdo con la información filtrada, el Tensor G3 que debutará con la serie Pixel 8 será fabricado bajo proceso de 4nm de Samsung, y contará con un CPU de nueve núcleos y un GPU de diez núcleos.
El CPU estará compuesto de un núcleo de performance Cortex-X3 a 3GHz, cuatro Cortex-A715 a 2.45GHz y cuatro Cortex-A510 a 2.15GHz. Es decir que, comparado con el Tensor G2, el Tensor G3 pierde un núcleo de performance, y gana dos de performance media.
Para el GPU, el Tensor G3 utilizará la configuración más reciente de ARM, el Inmortalis G715 con 10 núcleos, capaz de ray tracing por hardware, entre otras ventajas gráficas.
El reporte original profundiza sobre las capacidades técnicas del chip, que incluyen nuevas tecnologías de seguridad, un TPU mejorado y optimizado para IA y soporte para filesystems UFS 4.0.
Se desconoce cómo será su performance en la vida real, pero será interesante ver cómo se comporta esta nueva configuración 1 + 4 + 4 que Google propone para sus chipsets.