Una de las más interesantes aplicaciones de Google - estamos hablando de Google Voice, el servicio de telefonía - hasta ahora ha estado disponible solamente en USA, pero esto podría cambiar en el corto plazo, ya que Google se encuentra realizando pruebas internas con Google Voice en Europa, según aseguró Jens Redmer, director europeo de Desarrollo de Negocios.
Esto significa que la disponibilidad internacional para Google Voice podría llegar pronto, empezando por Europa, en donde las pruebas de transcripción de mensajes de voz han sido particularmente buenas. Sin embargo, Redmer evitó mencionar una fecha concreta de lanzamiento, citando problemas de regulación y legales, más que técnicos.
Por supuesto, Google Voice probablemente no cause mucha gracia a las operadoras locales - tanto de telefonía terrestre como celular -, teniendo en cuenta que la aplicación permite, entre otras cosas, realizar llamadas internacionales a bajo costo, enviar mensajes de texto gratis y centralizar todos los números telefónicos en un solo número virtual.