El nuevo sistema operativo Android Wear 2.0 será patrimonio exclusivo (por el momento, al menos, aunque se planea un posterior y oficial lanzamiento para otros accesorios portables preexistentes que trabajan con Android) de LG y sus dos nuevos smartwatches: el LG Watch Sport y el LG Watch Style. Google ha decidido aliarse con LG en la competencia por conquistar el mercado de los dispositivos portables en el área de salud y fitness. Los nuevos smartwatches de LG traen claras diferencias, con un enfoque profundo de constante actividad y conectividad en el caso del LG Watch Sport y de mayor plasticidad estética en el caso del LG Watch Style. Ambos productos planean presentarse el 9 de febrero en un evento exclusivo y los planes lo ponen en el mercado estadounidense al día siguiente.
Luego de ser lanzados en USA, llegarán durante febrero y marzo a otros mercados. Por lo pronto, LG planea darles un inusitado protagonismo en su plataforma central en la MWC 2017 que comienza el 27 de febrero en Barcelona. LG ha estado atento a los movimientos que Samsung ha estado haciendo con sus smartwatches y no quiere abandonar esa pelea, tampoco. La tecnología se está expandiendo a nuevas áreas del mercado y los usuarios comienzan a percibir los beneficios de nuevas y mejores herramientas que los asistan en sus hábitos alimenticios y rutinas deportivas.
El LG Watch Sport es la apuesta más fuerte: grosor de 14,2 milímetros, pantalla táctil OLED, display de 1,38 pulgadas con resolución de 480 x 480, 768MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, posibilidad de conectarse a través de WiFi, Bluetooth, 3G y 4G LTE, así como acceso a GPS y radios NFC. Las últimas menciones le permitirán al LG Watch Sport aprovechar las capacidades del sistema Android Pay para Android Wear 2.0. Tendrá una batería de 430mAh. El LG Watch Sport tendrá un sensor de ritmo cardíaco y, gracias a sus componentes telefónicos, podrá utilizar las ventajas de telefónicas de cualquier teléfono con el mismo número del smartphone al cual se lo haya vinculado. Vendrá en colores titanio y azul oscuro y tendrá certificación IP68 que lo hace sumergible en agua.
La apuesta con el LG Watch Style seguramente sea más económica y ofrecida a un mercado que procure obtener plasticidad estética antes que un accesorio de más alto rendimiento. El grosor del smartwatch es de 10,8 milímetros, tendrá un display de 1,2 pulgadas con resolución 360 x 360, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. La batería será de 240mAh y las opciones de conectividad estarán deshabilitadas para este dispositivo, lo que le podrá permitir sacar mejor y más humilde partido a tan modesta batería, sin inconvenientes, aunque sí conservará la resistencia al agua, aunque algo más modesta con la certificación IP67. La malla del smartwatch será intercambiable y su disponibilidad en colores más variada: titanio, plata y rosa dorado, con más colores por lanzarse.
LG se está preparando con artillería pesada para esta MWC 2017, pues no quiere quedarse atrás de su principal competidor.
Fuente: VentureBeat