Quienes sigan con pasión el mundo de la telefonía móvil sabrán que la Mobile World Congress es el evento anual más importante del mundo. Situado en la ciudad de Barcelona, España, uno de los epicentros de contagio de la pandemia de coronavirus, no pudo tener su edición 2020. Pero ahora GSMA confirma la MWC 2021 para el mes de junio.
El año entrante tendremos nuestra Mobile World Congress como tanto la esperábamos, sí, pero la fecha de la misma ha cambiado. Usualmente, GSMA invita a periodistas, representantes y fanáticos a asistir a su recinto durante los últimos días del mes de febrero y los primeros días del mes de marzo. Pues bien, en 2021 será a finales de junio y comienzos de julio.
GSMA quiere que la MWC 2021 sea presencial
¿Por qué GSMA se toma la molestia de retrasar cuatro meses su cronograma regular para la Mobile World Congress 2021? Bueno, si no lo dedujeron ya o no lo leyeron en el titular que encabeza este párrafo, es porque tienen la intención de que la MWC 2021 pueda llevarse a cabo en circunstancias típicas. Es decir, quieren realizar una MWC 2021 presencial.
Para favorecer que esto pueda suceder los organizadores de este evento quieren despegarse lo más posible del calendario de medidas preventivas para la pandemia del COVID-19. Pero en todo el mundo la situación al respecto de la pandemia es incierta; especialmente en relación a los protocolos de prevención de contagio y las medidas de cuarentena.
Ningún fabricante al momento ha confirmado su asistencia a la Mobile World Congress 2021 por lo que, incluso si GSMA quiere sostener que el evento se realizará en modalidad presencial, hay que mantenernos escépticos pues es posible que incluso con el desplazamiento del calendario el evento acabe por realizar en modalidad totalmente virtual.
GSMA confirma la MWC 2021 para el mes de junio, en concreto, discurrirá entre el 28 de junio y el 1 de julio. Sus organizadores prometen herramientas dentro del recinto para que la experiencia pueda suceder en contexto virtual o físico a elección de quienes decidan asistir. Todo pareciera indicar que la MWC 2021 todavía no está garantizada al 100%.