El Galaxy Note 7 fue retirado del mercado hace ya dos largos meses, pero para darnos una idea de la magnitud del problema, una serie de estadísticas ponen en perspectiva cuánto significa el 10 por ciento de los smartphones de Samsung que aún no han sido retornados.
De acuerdo con un reporte de la compañía de investigación Apteligent, hay más unidades del Samsung Galaxy Note 7 en uso que las unidades existentes del LG V20 y del OnePlus 3T combinados, y solo un poco menos que los Moto Z activados. Al mismo tiempo, el Google Pixel, Pixel XL y el Sony Xperia XZ, que fueron lanzados al mismo tiempo en el que Samsung efectuó el recall, apenas combinados superan el número de smartphones Galaxy Note 7 no devueltos.
Estas estadísticas muestran que Samsung aún tiene un largo camino por delante para retirar las unidades que aún permanecen activas en el mercado. Habrá que ver a qué número baja con la próxima actualización que planea Samsung, que inutilizará a los Galaxy Note 7 totalmente.
Las estadísticas también muestran otro lado, y es el de las bajas ventas del LG V20, un smartphone que bien podría haber reemplazado al Galaxy Note 7 ya que cuenta con muy buenas especificaciones, pero que al parecer aún no termina de convencer al consumidor.
Vía: 9to5Google