El Hisense A7 es el primer smartphone con pantalla e-ink y conectividad 5G
Aunque es más bien conocida por sus televisores Hisense lleva ya un tiempo lanzando smartphones de mediana gama casi todos ellos exclusivamente en China. De todos sus teléfonos la serie A es la más llamativa por ser los únicos smartphones con pantalla e-ink. Y ahora Hisense anuncia el Hisense A7 con un nuevo récord bajo el brazo.
Si los Hisense de la serie A son de los únicos smartphones del mundo con pantalla e-ink -en su momento fueron los primeros- el Hisense A7 tiene el privilegio de ser el primer teléfono inteligente en combinar dicho display con conectividad 5G. Lamentablemente, el Hisense A7 también es un dispositivo exclusivo para el mercado chino.
Detalles del Hisense A7
En su frente el Hisense A7 saca a relucir su principal atractivo: un smartphone con pantalla e-ink de 6,7 pulgadas y con resolución de imagen Full HD+. Un detalle que habría redondeado el atractivo de este dispositivo habría sido la compatibilidad con un lápiz táctil pero quizá sea sea una idea para emplear en el futuro.
Mitad smartphone, mitad e-reader es una agradable sorpresa que el Hisense A7 pueda lucir compatibilidad con 5G. Esto lo consigue gracias a un procesador Unisoc Tiger T7510 que está bien acompañado por un chip de memoria RAM de 6GB y capacidad de almacenamiento de 128GB sin posibilidad de expandirse.
El Hisense A7 también cuenta con una cámara en cada frente pero el fabricante no ha revelado hasta el momento el pixelaje de dichas cámaras. Lo que sí ha mencionado es que su cámara frontal alojada en un grueso bisel superior cuenta con tecnología de reconocimiento facial. Eso hace que el Hisense A7 tenga dos mecanismos biométricos de identificación: su cámara frontal y su lector de huellas dactilares posterior.
Hisense anuncia el Hisense A7 en un único color negro con pintura Anti-Glare para evitar que su carcasa refleje la luz y con Android 10 corriendo por debajo de una skin personalizada. El precio de este smartphone es de aproximadamente US$300 y esperemos que pronto se asome a países de occidente.