Desde que anunció el lanzamiento de teléfonos de marca propia, HMD anunció varios smartphones y featurephones, y ahora suma dos nuevos. Se trata del HMD Crest y del HMD Crest Max, dos económicos teléfonos con cámara de 50MP, en principio para el mercado indio.
El HMD Crest tiene una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, protegida por un vidrio reforzado. El procesador es un Unisoc T760 acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD.
En su dorso, el HMD Crest tiene una cámara de 50MP acompañada de un sensor de profundidad, y al frente tiene una cámara de 50MP que permite tomar fotos mediante gestos.
La batería del Crest tiene una capacidad de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 33W, tiene salida para auriculares de 3.5 mm, y resisten salpicaduras gracias a la protección IP52.
El HMD Crest Max conserva la misma batería, pantalla, y procesador, aumentando la memoria RAM a 8GB y el almacenamiento a 256GB. La cámara trasera pasa a ser triple, con un sensor principal de 64MP y sumando una cámara ultrawide de 5MP y una macro de 2MP.
Ambos teléfonos salen de fábrica con Android 14 y HMD promete dos años de parches de seguridad - una promesa bastante por debajo de la industria, pero acorde con el precio de venta.
El HMD Crest y el HMD Crest Max también son reparables por el usuario, que podrá cambiar la pantalla, batería, puerto de carga y el panel trasero mediante tutoriales y un equipo de herramientas.
Disponibles en India a partir de agosto, el HMD Crest tiene un precio de 160 euros, mientras que el HMD Crest Max cuesta 180 euros. Por el momento se desconoce si estos teléfonos serán vendidos fuera de la India, ya que son fabricados en el mismo país.