HMD Global ha sido la compañía detrás del regreso de Nokia a el territorio de los teléfonos móviles, luego de un derrotero que prácticamente hizo desaparecer a la marca. HMD ya había anunciado sus intenciones de lanzar teléfonos propios y ese debut llegará en MWC 2024.
En un post en su sitio, Human Mobile Devices (HMD) confirmó que lanzará pronto un nuevo portfolio de productos que incluyen smartphones, featurephones, tablets y auriculares.
El momento elegido indicaría que algunos de estos primeros equipos de HMD podrían hacer su debut en Mobile World Congress, que se desarrollará entre el 26 y 29 de febrero.
Al mismo tiempo, HMD se refiere con ambigüedad respecto a la marca Nokia, asegurando que podremos "seguir comprando teléfonos, tablets y accesorios Nokia desde HMD.com y los equipos Nokia actuales continuarán teniendo el soporte que merecen a través de sus respectivas garantías", sugiriendo que, a partir de ahora, la marca Nokia es parte del pasado.
La finlandesa Nokia por su parte continuará en el segmento de equipos de networking y con sus más de 6000 patentes relacionadas con la tecnología móvil.