HMD Global es la empresa detrás del revival de Nokia durante los últimos seis años. Luego de que su esplendor de otros años no se pudo replicar en smartphones Android, Nokia fue vendida a Microsoft en el 2014, para luego en el 2016 licenciarse a HMD Global. Sin embargo, la compañía planea expandir su portfolio y pronto anunciará smartphones bajo su marca propia, según anunció su CEO.
El anuncio llega por parte de Jean-Francois Baril co-fundador y CEO de HMD Global. El ejecutivo reveló que los smartphones HMD y Nokia coexistirán con parte del portfolio y que también deberemos esperar nuevas colaboraciones con "excitantes nuevos socios".
Debemos tener en cuenta que la marca Nokia fue licenciada a HMD Global por diez años, y al parecer la compañía está pensando más allá de este acuerdo que podría no renovarse en el 2026.
Por lo pronto, HMD ha logrado cierto prestigio en el segmento de la gama media/baja, en reparabilidad por parte del usuario y sustentabilidad, y esperamos que pueda trasladar toda esta experiencia a sus propios smartphones.
Fuente: LinkedIn