Si bien todo parece seguir su curso con el manejo de la marca Nokia, HMD anunció sus primeros teléfonos Android de marca propia. La serie Pulse de HMD está integrada por el HMD Pulse, el HMD Pulse+ y el HMD Pulse Pro, tres teléfonos accesibles que no superan los EUR 200 y con énfasis en su reparabilidad.
Esta reparabilidad se da gracias a los kits de reparación que se pueden adquirir de iFixit e incluyen cambios de batería o de pantalla.
Los tres modelos Pulse comparten una pantalla LCD de 6.65 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz, el procesador Unisoc T606, lector de huellas lateral y baterías de 5000 mAh.
HMD Pulse
El más básico de los nuevos teléfonos es el Pulse, y como tal cuenta con una cámara principal de 13MP escoltada por un sensor de profundidad y una cámara selfie de 8MP.
La batería tiene una capacidad de 5000 mAh y el teléfono tiene resistencia al polvo y agua IP52, a pesar de su reparabilidad.
El chip Unisoc T606 está acompañado de 4GB o 6GB de RAM con apenas 64GB de almacenamiento interno que probablemente la mitad se la lleve Android 14 instalado de fábrica. HMD promete dos actualizaciones Android y tres años de parches de seguridad.
HMD Pulse+
El HMD Pulse+ mejora la cámara principal a 50MP y la cámara selfie permanece en 8GB. Las opciones de memoria también se amplían a 8GB y cuenta con 128GB de almacenamiento.
También conserva la batería de 5000 mAh con carga de 10W y Android 14 con la misma promesa de soporte.
HMD Pulse Pro
El HMD Pulse Pro es el más poderoso del trío, mejorando la cámara selfie a 50MP y conservando el arreglo dual de 50MP de la variante Plus.
También como el Plus, el Pro cuenta con opciones de 4GB, 6GB o 8GB y 128GB de almacenamiento expandible, y tiene una batería de 5000 mAh pero carga a una potencia de 20W.
El HMD Pulse y el Pulse+ ya están disponibles en HMD, mientras que el Pulse Pro "llegará pronto". El primero arranca desde los 140 euros para su variante base, mientras que el Pulse Plus sube a 160 euros. El HMD Pulse Pro parte desde los 180 euros.