Noticias

HMD Skyline anunciado con diseño retro y reparable por usuario

HMD presentó un nuevo smartphone con marca propia. El HMD Skyline debuta con un diseño que remite al Nokia N9 con el sistema operativo MeeGo, y con un grado de facilidad en reparación que permite al usuario cambiar una batería deficiente o una pantalla rota en apenas unos minutos.

Gracias a su diseño modular, es posible cambiar componentes del teléfono directamente gracias a la asistencia de iFixit. La tapa trasera puede removerse con solo sacar un tornillo, permitiendo reparar desde la batería hasta la pantalla.

El fabricante incluso ofrece los repuestos directamente, por lo que una pantalla costará unos 95 dólares, o una batería unos 25 dólares, sumando 5 dólares para el kit de reparación iFixit.

En cuanto a características, el HMD Skyline ofrece una pantalla pOLED de 6.55 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 144Hz, perforada para alojar una cámara selfie de 50MP con autofoco.

La cámara trasera cuenta con tres sensores: uno principal de 108MP con OIS, un lente ultrawide de 13MP y una cámara telefoto de 50MP con zoom 2x, asistida por la propia versión de IA de HMD.

El procesador que potencia al Skyline es un Snapdragon 7s Gen 2 acompañado de 8GB o 12GB de RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible. Este chip se alimenta de una batería de 4600 mAh con soporte para carga rápida de 33W y 15W en forma inalámbrica, compatible con el standard Qi2.

Lanzado con Android 14 de fábrica, el HMD Skyline recibirá dos actualizaciones de OS y tres años de soporte para parches de seguridad. Su precio parte desde los 499 euros o 499 dólares, dependiendo el mercado.