Honeycomb tendría por requisito mínimo un procesador dual core
La próxima versión de Android OS que lleva el nombre Honeycomb tendría requerimientos de hardware bastante altos, de acuerdo a un reporte publicado por PCMag. De acuerdo a lo declarado por Bobby Cha, director en la compañia de electrónica Enspert, Honeycomb requerirá "al menos un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo para funcionar correctamente".
Además, agregó que la nueva iteración de Android OS requerirá una resolución de pantalla de al menos 1280 x 720 pixels con pantalla de al menos de 7 pulgadas. Esto significa que las tablets Android disponibles hoy en el mercado, tales como el Samsung Galaxy Tab, no podrán recibir nunca una actualización a Honeycomb y a lo sumo llegarán a actualizarse a Gingerbread - si la voluntad de los fabricantes lo permite.
De todos modos, no está claro si Honeycomb será un lanzamiento exclusivo para tablets o también lo será para smartphones, ya que, si es así, la gran mayoría de los teléfonos celulares que existen actualmente en el mercado tampoco podrán ser actualizados a Honeycomb, incluyendo por ejemplo al recientemente lanzado Google Nexus S.
Si bien aún no está claro el panorama y Google se negó a explicar los detalles, tendremos que esperar a la presentación de Honeycomb en la CES para tener los requerimientos reales y ver si realmente es una versión exclusiva para tablets o incluirá a todos los smartphones Android que se fabriquen en el futuro.