Los avances en materia de baterías están dando los primeros frutos en la industria, y comenzó una suerte de carrera entre los fabricantes chinos, con algunos teléfonos ya portando masivas baterías de 6500 mAh en espacios antes ocupados por baterías de 5000 mAh.
Honor hará una demostración de fuerza el próximo 15 de abril presentando una nueva serie Power, y uno de sus miembros tendrá una enorme batería de 8000 mAh.
La serie Power será de smartphones de gama media. El Honor Power estará potenciado por un procesador Snapdragon 7 Gen 3 de Qualcomm y la batería de 8000 mAh que, por supuesto, será su punto sobresaliente.
El teaser publicado por Honor en Weibo supuestamente muestra al teléfono de frente, con delgados bordes de pantalla y un corte en forma de píldora para su cámara selfie - y posiblemente otros sensores de reconocimiento de rostro.

Otros fabricantes anotados en la carrera para mayores capacidades de batería son Oppo, OnePlus y Realme, no casualmente todos parte de una misma empresa, BBK.
En el caso de OnePlus, el OnePlus 13T contaría con una batería de 6200 mAh, a pesar de un tamaño compacto con pantalla de 6.3 pulgadas.
Realme por su parte, lanzará al Realme GT8 Pro, un smartphone con batería de 8000 mAh y soporte para carga rápida de 80W, que puede cargar en apenas 70 minutos. La relación de carga con la capacidad de batería es inversamente proporcional, y los fabricantes juegan con dichos valores.
Por lo pronto, el Honor Power nos mostrará la semana entrante hasta donde puede llegar esta nueva tecnología de baterías para alargar la autonomía de nuestros smartphones sin sacrificar peso o dimensiones.