Noticias

Honor GT Pro anunciado en China con batería de 7200 mAh y Snapdragon 8 Elite overclockeado

Honor anunció hoy en China al Honor GT Pro, la variante Pro del Honor GT, parte de la serie del fabricante enfocada en el gaming. El teléfono ronda los 500 dólares en China, pero tiene características de flagship como un procesador Snapdragon 8 Elite con clock más rápido, cámara triple de 50MP y una enorme batería de 7200 mAh de carga rápida.

La pantalla del Honor GT Pro es un panel AMOLED LTPO de 6.78 pulgadas con tasa de refresco variable de 144Hz. Esta pantalla alcanza un brillo máximo de 6000 nits y está protegida por vidrio Giant Rhino, la versión de Honor de vidrio resistente.

La variante Leading Edition del Snapdragon 8 Elite corre a 4.47 GHz en su núcleo Oryon, y es el mismo que potencia a la serie Galaxy S25 de Samsung. El chip está acompañado de hasta 16GB de RAM LPDRR5X y hasta 1TB de almacenamiento UFS 4.1.

La batería requiere un apartado especial, con una capacidad de 7200 mAh, una de las más grandes del mercado gracias a la tecnología carbono-silicio. Esta batería soporta 90W de potencia de carga.

La cámara trasera consta de tres sensores de 50MP. El principal es un Sony IMX906, y el telefoto es un IMX856, completando con una cámara ultrawide. La cámara frontal también es de 50MP. A todo esto, el Honor GT Pro suma resistencia al agua IP68/IP69, y un lector de huellas ultrasónico debajo de la pantalla, corriendo Android 15 con la skin MagicOS 9.

El Honor GT Pro debuta en China en colores Dorado, Blanco y Negro por un precio que parte desde unos 500 dólares. Por el momento no hay información sobre si será lanzado internacionalmente.