Honor Power debuta con una enorme batería de 8000 mAh

Honor anunció hoy en China al Honor Power, un smartphone que utiliza la nueva tecnología de carbono-silicio para su batería, que permite alcanzar nuevas marcas de capacidad manteniendo las dimensiones dentro de las conocidas con baterías de litio.
El Honor Power en este caso cuenta con una masiva batería de 8000 mAh de carbono-silicio, superando ampliamente a competidores como el Galaxy S25 con su magra batería de 4000 mAh o incluso el OnePlus 13 con 6000 mAh, dos smartphones que limitan todo el espectro en el mundo Android.
De acuerdo con Honor, el Power ofrece una autonomía de 25 horas de reproducción de video, 23.5 horas de navegación o 14 horas de juegos y promete una vida de seis años antes de necesitar ser reemplazada.
A pesar de esta enorme batería en capacidad, sus dimensiones se mantienen dentro de los parámetros de diseño, con el Honor Power teniendo apenas 8 mm de perfil y un peso de 209 gramos.
E; teléfono además soporta carga rápida de 66W y Honor asegura que una carga completa se alcanza en 68 minutos.
En cuanto al resto de las características, el Honor Power cuenta con una pantalla OLED de 6.78 pulgadas con resolución 1.5K y tasa de refresco de 120Hz, una cámara dual con sensor principal de 50MP y una selfie de 16MP, y está potenciado por un chip Snapdragon 7 Gen 3 con hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.
El Honor Power también soporta mensajería vía satélite, a pesar de ser efectivamente un teléfono de gama media y resistencia al agua, aunque la compañía no especifica un rating. El Power está disponible en colores negro, blanco y crema por un precio que parte desde unos 270 dólares en China. De momento, no hay información sobre su disponibilidad internacional.