Luego de meses de especulaciones sobre su destino, HP finalmente anunció que pondrá a disposición de la comunidad el código fuente de la plataforma webOS. Luego de que se anunciara la terminación de la división hardware webOS allá por Agosto, comenzaron a surgir rumores sobre varios posibles interesados por la compra del sistema operativo. HP dice que planea contribuir activamente en el desarrollo y soporte de webOS, asegurando que "al combinar la innovativa plataforma webOS con el poder de desarrollo de la comunidad open source, hay una oportunidad de mejorar significativamente aplicaciones y servicios web para la próxima generación de dispositivos"
HP además se basará en algunos principios básicos para regular la plataforma: El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS, HP será un participante e inversor activo en el proyecto, administración buena, transparente e inclusiva para evitar fragmentación, y el software será provisto como un proyecto open source puro.
HP anunció además - aunque informalmente - que lanzará nuevos dispositivos basados en el ahora open source webOS, aunque éstos podrían no llegar sino hasta el 2013.