HTC 10 apenas se vende en China
Un nuevo reporte proveniente de Taiwán asegura que el HTC 10, el nuevo smartphone insignia de HTC, está pasando casi inadvertido en China, a pesar de haber sido muy bien bienvenido por la prensa especializada, representando un gran avance con respecto a sus antecesores.
De acuerdo con el reporte, dos de las mayores tiendas del país, TMall y Jingong Mall reportaron que solo 251 unidades del HTC 10 habrían sido reservadas en total al 25 de abril, 11 días después de que comenzara el período de reservas.
Hay que tener en cuenta que la variante del HTC 10 vendida en China reemplaza el Snapdragon 820 por un procesador Snapdragon 652 - de la misma manera que hace LG con el LG G5 y el LG G5 SE, aunque su precio es de 584 dólares, menos que el precio del smartphone en otras regiones.
De todos modos, no habría que tomar los números de China como un comportamiento global, ya que, si bien estamos hablando del mercado más grande del mundo, también es altamente competitivo, y es probable que no sea prioridad de HTC debido a la intensa competencia - de otro modo, el procesador Snapdragon 820 hubiese estado presente. Esperaremos un tiempo prudencial hasta que aparezcan más reportes sobre la performance del HTC 10.