HTC anunció hoy en Taiwán al HTC 10 evo, un nuevo smartphone que no es nada más ni nada menos que la versión internacional del recientemente lanzado en exclusiva para la operadora Sprint en USA, HTC Bolt.
El HTC 10 evo conserva exactamente las mismas características que el Bolt, incluyendo el chasis unibody de aluminio, la pantalla QHD Super LCD 3 de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5, el algo desactualizado procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable a 2TB vía microSD,
En cuanto a cámaras, cuenta con una trasera de 16 MP con estabilización óptica de imagen, apertura f/2.0, y autofoco PDAF, mientras que al frente tiene un sensor de 8 MP con apertura f/2.4. Al igual que el Bolt, el HTC 10 evo no cuenta con ficha para auriculares de 3.5mm, en cuyo caso el audio se rutea a través del puerto USB-C. Una batería de 3200 mAh con Quick Charge 2.0 provee la energía y corre Android 7.0 Nougat.
El HTC 10 evo está ya disponible para reservar en Taiwán en colores plateado, Dorado y Gunmetal, por unos 564 dólares y por el momento se desconoce cuándo llegará a otros mercados.