HTC lleva años intentando adaptarse al nuevo mundo de los fabricantes de smartphones. Pero pareciera ser que no importa cuán inventivo y vanguardista sea, la compañía taiwanesa no consigue ese diseño, ese teléfono que lo devuelva al podio de las compañías de telecomunicaciones más relevantes del mercado. Así las cosas, aquí va un nuevo intento: HTC anuncia el HTC Exodus 1, el primer celular del mundo enfocado en criptomonedas.
El HTC Exodus 1 está construido con tecnología exclusiva que le permite ser especialmente seguro a la hora de realizar transacciones con criptomonedas. Más aún, el dispositivo solo puede adquirirse pagándolo con Bitcoins o Ethereum, las dos criptomonedas más populares. HTC anuncia el HTC Exodus 1 y, a continuación, detallamos sus especificaciones técnicas.
Especificaciones del HTC Exodus 1:
- Display: LCD de 6 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 18:9, es decir, 2880 x 1440 píxeles.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
- Memoria RAM: 6GB.
- Almacenamiento: 128GB.
- Cámaras: Cámara posterior dual con sensores de 12 y 16 megapíxeles capaz de capturar videos en calidad 4K a 60fps. Cámara anterior con dos sensores de 8 megapíxeles para selfies con efecto bokeh.
- Batería: 3500mAh.
- Sistema operativo: Android Oreo en una versión no especificada aún, así que podría ser tanto 8.0 como 8.1.
- Miscelánea: Coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68. Cuenta con una crypto waller llamada "Zion". Cuenta con sistema de key-sharding para evitar perder nuestras criptomonedas incluso a pesar de que podamos perder o nos pueda ser robado el smartphone. Sistema Edge Sense 2 para comandos táctiles en los laterales del smartphone.
- Precio y disponibilidad: El HTC Exodus 1 comenzará a distribuirse a alrededor de 34 países en el mundo que incluyen las principales regiones. Sin embargo, ya puede pre-ordenarse a un precio de 0.15 BTC o 4.78 ETH. O, para quienes no manejamos los valores día a día de las criptomonedas, eso equivale hoy día a aproximadamente US$960.
HTC anuncia el HTC Exodus 1 y este se trata de un flaghip hecho y derecho que conjuga lo mejor de los últimos teléfonos de HTC (tecnología Edge Sense de segunda generación) y lo mejor de lo que podría ofrecer hoy un dispositivo móvil según HTC (seguridad informática y una crypto wallet).
Pero por muy innovador y atractivo que pueda parecernos el HTC Exodus 1, la realidad es que tiene un público muy específico. Esperemos que este sea el primer paso en el retorno a la gloria en el mercado popular de HTC.