Aún sin perspectiva de lograr revertir la crítica situación económica que asedia a su departamento de smartphones, HTC anuncia el HTC Vive Focus Plus, un nuevo dispositivo de realidad virtual, un producto que últimamente se le ha dado bastante bien al fabricante taiwanés.
HTC aún quiere dar pelea y si no puede salir a flote con originales y potentes flagships entonces tendrá que a serlo al galope de otros dispositivos móviles, en particular aquellos que se encuentran en zona de experimentación y constante perfeccionamiento como lo son los headsets de realidad virtual y realidad aumentada.
El HTC Vive Focus Plus es el más potente de estos equipos hasta ahora lanzados por HTC y esto es porque cuenta con un mejor hardware y, por ende, con nuevas funciones y mejor rendimiento con respecto a sus directos antecesores.
Características del HTC Vive Focus:
Pareciera a penas ayer que HTC lanzó el Vive Cosmos y el Vive Eye Pro, orientados a diferentes mercados, pero dispositivos de realidad virutal no obstante. Poco más de un mes más tarde, HTC rompe el silencio con un tercer dispositivo de esta estirpe.
Lo que el HTC Vive Focus Plus tiene para ofrecer es mayores dimensiones de identifación de movimiento. En lugar de tres ejes, para el Vive Focus Plus son seis, permitiéndoles a los usuarios no solo rotar, sino moverse con el dispositivo con mucha más libertad.
En materia de hardware, el HTC Vive Focus Plus cuenta con un display 3K AMOLED con resolución de 2880 x 1600 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y dos mandos para ingresar también información del movimiento de manos y presión de gatillos.
HTC anuncia el HTC Vive Focus Plus pero la compañía taiwanesa no nos ha revelado el precio de esta unidad. Y, en relación a su distribución, se espera que esté debutando en algún momento durante el tercer trimestre del corriente 2019 en más de 25 países.
Fuente: Tom's Guide