HTC asegura que la multitarea del One X funciona correctamente
Algunos usuarios del HTC One X se han quejado a través de algunos foros sobre como el smartphone maneja la memoria y multitarea. Los usuarios aseguran que el One X cierra agresivamente aplicaciones que corren en segundo plano, comparado con otros dispositivos que corren Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Sin embargo, HTC aseguró a The Verge que la administración de memoria del One X funciona correctamente tal como fue diseñada y que la interfaz Sense requiere más recursos que la distribución standard Android 4.0, resultando en una administración más agresiva.
"HTC está al tanto de algunas preguntas de la entusiasta comunidad sobre como el HTC One X maneja la multitarea y administración de memoria para aplicaciones en segundo plano. Apreciamos la colaboración de la comunidad y siempre estamos buscando maneras de mejorar la experiencia de los clientes con nuestros dispositivos. Habiendo dicho esto, la multitarea está operando normalmente de acuerdo a nuestras especificaciones de administración de memoria personalizada que balancea las funciones principales de ICS con una experiencia HTC Sense consistente", aseguró HTC.
Por ahora, los usuarios que deseen una mejor administración multitarea en el One X tendrán que depender de ROMs personalizadas. Por lo pronto, queda aclarado de que se trata de una funcionalidad, no de un bug.