Hace un tiempo atrás, el taiwanés HTC era uno de los más importantes fabricantes de smartphones de la industria. Partner de Google en el lanzamiento del primer smartphone Android, HTC tuvo un ciclo de caída que arrancó hace casi 10 años y la dejó diezmada, aunque viva (sin intención). Ahora, parece ser, la compañía parece estar lista para el regreso.
Luego de que la semana pasada se filtrara el HTC U23 Pro 5G, la compañía confirmó que el smartphone será anunciado oficialmente el próximo 18 de mayo, marcando efectivamente el regreso de HTC con la serie U de flagships.
Sin embargo, las características filtradas del HTC U23 Pro 5G no denotan un equipo flagship, sino un midranger. Potenciado por un Snapdragon 7 Gen 1 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, el U23 Pro contaría con una pantalla AMOLED de tamaño desconocido con una tasa de refresco de 120Hz.
También sumará una cámara principal de 108MP, una batería de 4600 mAh y Android 13 a bordo, además de contar con el logo Viveverse, el metaverso que HTC promociona con sus headsets de VR y que seguramente integrará en el nuevo smartphone.