Recientemente vimos una variación del HTC One S aparecida en Taiwán con diferente procesador. utilizando un chip Snapdragon S3 de generación anterior en lugar del S4, tal como fuera anunciado por HTC en su momento.
HTC confirmó que la versión del One S con procesador S3 está siendo vendida en Asia y algunos mercados de Europa, aunque evitó especificar exactamente cuáles. De todos modos, HTC está rotulando las variantes S3 del One S en las regiones donde se hizo el cambio - probablemente para evitar problemas posteriores por publicidad engañosa -, aunque es relativamente fácil saberlo, ya que la generación anterior del chip corre a 1.7GHz en lugar de los 1.5GHz del S4.
La razón del cambio obedece a la fuerte demanda que Qualcomm está teniendo con el procesador S4, gracias a la popularidad de los smartphones LTE. HTC asegura que intentará normalizar la demanda con los procesadores S4, pero los usuarios en Europa detrás de un One S deberían mirar dos veces las características antes de comprarlo.