Luego de los rumores que aseguraban que Asus estaría evaluando eventualmente comprarla, HTC desestimó los comentarios, asegurando que no está considerando una fusión con su par taiwanesa.
Durante una asamblea de accionistas, Johnny Shih, presidente de Asus, no descartó la posibilidad de adquirir HTC en vista de su pobre situación financiera. "HTC no ha mantenido ningún contacto con Asus respecto a este tema, y no considerará una fusión con Asus" respondió la compañía en un comunicado de la bolsa de valores de Taiwán.
La realidad es que HTC está perdiendo valuación de mercado, lo que podría facilitar a cualquier compañía hacer una compra hostil (es decir, adquirir la mayoría de las acciones en manos de accionistas particulares), aunque dependerá de como se distribuyen los accionistas de la compañía y su intención de vender.
Aún así, frente a los rumores de compra, las acciones de HTC subieron un 10 por ciento, y estos comentarios suelen aparecer para bajar la expectativa del mercado, por lo que todavía no descartamos lo que pueda pasar a futuro entre Asus y HTC.
Fuente: Reuters