HTC presentó ayer en el MWC Barcelona tres nuevos teléfonos celulares: HTC Desire, HTC HD mini y HTC Legend . Aunque son bastante diferentes, todos tienen en común varias características como Wi-Fi, GPS, Bluetooth, sensores de gravedad, conectores de 3.5 mm y soporte HSDPA. En cuanto a características particulares, el HTC Desire es el que mas sorprende, ya que es prácticamente igual al Google Nexus One con la diferencia de que el Desire posee la interfaz Sense de HTC, algo que muchos encuentran mucho mas agradable que la interfaz por defecto de Android 2.1. Con una pantalla AMOLED WVGA de 3.7 pulgadas, cámara de 5MP, CPU Snapdragon de 1GHz, 512MB ROM / 576MB RAM y soporte flash, el HTC Desire estará disponible en Europa y Asia a partir del segundo trimestre del año.
El HTC HD mini es una versión mini del HD2, con una pantalla HVGA de 3.2 pulgadas multi-touch y capacitiva, cámara de 5MP, CPU de 600MHz y 512MB ROM / 384MB RAM y Windows Mobile 6.5 (que no recibirá actualización a Windows Phone 7). El HTC HD mini estará disponible en Europa y Asia a partir del segundo trimestre del año.
Por último, el HTC Legend se centra mas en el diseño y lo hace muy bien gracias a su cuerpo realizado en una sola pieza de aluminio. El Legend posee una pantalla AMOLED HVGA de 3.2 pulgadas, cámara de 5MP, CPU a 600MHz,512 MB ROM / 384MB RAM, trackball óptico y Android 2.1 con Sense UI. Estará disponible en Europa a partir del próximo mes, mientras que para Asia habrá que esperar unos meses más.