Hace un año, HTC se embarcó en un gran esfuerzo por recuperar el mercado perdido y su excelencia entre los fabricantes de smartphones Android, pero la compañía continuó su decadencia a través de todo el 2012, siendo uno de los peores años de HTC en su corta historia.
HTC este año intentará revertir nuevamente la situación, aunque su CEO, Peter Chou, es más optimista con respecto a esta vez. "Lo peor para HTC probablemente ya haya pasado. El 2013 no será tan malo. Nuestros competidores fueron muy fuertes y tuvieron muchos recursos, volcando mucho dinero en marketing. No hemos hecho lo suficiente en el frente de marketing".
Chou no entró en detalles sobre cómo HTC revertirá la situación, aunque destacó a China como factor clave de ventas y para su crecimiento futuro y tratará de llegar más rápido al mercado con nuevos productos y tecnología emergente en el 2013. "Aunque no tenemos tanto dinero para enfrentar [a Samsung y Apple], el hecho más importante es tener productos únicos que atraigan a los consumidores. Una cosa que aprendí de este último año es a actuar rápido y responder a los cambios del mercado. Estamos siendo muy flexibles ahora. Estamos constantemente ajustando nuestro plan de ventas y posición en varios mercados", aseguró el CEO.
WSJ via MobileBurn