Con el lanzamiento del tablet Microsoft Surface con Windows RT, muchos fabricantes prefirieron congelar sus proyectos de tablets con el sistema operativo de Microsoft, por miedo a ser opacados por esta última compañía.
Con el Surface con unos meses en el mercado, algunos fabricantes comienzan a reanudar sus proyectos. Tal es el caso de HTC, que estaría trabajando en dos nuevos tablets: uno de 12 pulgadas y otro de 7 pulgadas con posibilidad de realizar llamadas de voz. Ambos tablets correrían Windows RT con procesadores provistos por Qualcomm y serían lanzados en el tercer trimestre del 2013, según reporta Bloomberg.
El tablet de 7 pulgadas Windows RT de HTC ingresaría en competencia directa con otros tablets como el Nexus 7, Apple iPad mini y el Amazon Kindle Fire, un segmento de por sí competitivo.
Además, HTC habría considerado desarrollar tablets Windows 8, pero los planes fueron dados de baja debido a que el costo habría sido demasiado alto - alrededor de 1000 dólares - y por tanto, difícil de comercializar.