Luego de varias idas y venidas, finalmente HTC reveló que el HTC Desire HD no sería actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En su momento, el fabricante alegó que la actualización "no proveerá a los usuarios la mejor experiencia", pero ahora, elaboró un poco mas las razones para por lo menos no parezcan un capricho.
Aparentemente, el problema sería que la partición del sistema no es lo suficientemente grande como para soportar a Sense y Ice Cream Sandwich juntos, agregado a que la performance del Desire HD no estaría a la par con otros smartphones similares.
Hemos escuchado sus comentarios sobre nuestra decisión de no actualizar el HTC Desire HD a Android 4.0. Entendemos completamente que ésta es una decisión controversial.
Para más información, debido a como el almacenamiento está participando en el HTC Desire HD - y el mayor tamaño de Android 4.0 - requeriría reparticionar el almacenamiento en el dispositivo y sobreescribir los datos del usuario para instalar esta actualización. Si bien los usuarios técnicamente avanzados podrían encontrar esta solución aceptable, la mayoría de los usuarios no. También consideramos formas de reducir el tamaño general del paquete de software, pero esto impactaría en funciones y funcionalidades que los usuarios actualmente utilizan. Incluso luego de instalar la actualización, existen otras limitaciones técnicas que sentimos que impactaban negativamente en la experiencia de usuario.
La decisión de HTC parece suficientemente entendible, aunque los usuarios avanzados podrían haber elegido o no hacerlo.