HTC muestra signos de recuperación gracias al HTC One
No es noticia que HTC no atraviesa su mejor momento. Las ventas han declinado paulatinamente trimestre tras trimestre dejando al fabricante taiwanés al borde de una crisis.
Los primeros números financieros de HTC para Abril fueron publicados y, mientras se mantiene el declive, se observan signos de que el lanzamiento del HTC One podría revertir el escenario financiero de la compañía para los próximos meses. Las ventas de Abril cayeron un 37 por ciento comparadas con el mismo mes el año pasado, aunque en comparación con Marzo, aumentaron un 26 por ciento.
Evidentemente, es la influencia del HTC One, un smartphone que sin duda merece buenas ventas, pero que a esta altura encuentra competencia en el Samsung Galaxy S4, y un Samsung que está utilizando todo su poderío para llevarlo lo más rápido posible a cualquier rincón del planeta.
Dependerá entonces de que HTC pueda sostener el momento del HTC One y sumarle algún otro smartphone que extienda la racha, pero también dependerá de que HTC aceite sus canales de distribución, ya que ignora buena parte del mundo y se concentra en los mercados más grandes.