HTC ha decidido incorporar a Alexa con comandos de voz a su HTC U 11
Uno de los puntos fuertes de cada smartphone es que puedan venderse a sí mismos como los poseedores de "la última tecnología disponible", que puedan proponer la mayor cantidad de interacciones novedosas, incluso aunque los usuarios vayan pronto a hartarse o aburrirse de ellas, incluso aunque poco puedan aportar significativamente a sus vidas.
Interactuar con los nuevos asistentes inteligentes de forma consistente es un hábito que podría reportar beneficios considerables, pero los usuarios han estado fluctuando desde los smartphones hacia los dispositivos de hogar para concretar esa experiencia de forma cómoda. Uno de los asistentes más populares del momento, Alexa, fue tenida en cuenta por HTC para su HTC U 11, en un intento de atraer viejos y nuevos usuarios.
A partir del día de hoy, 17 de julio, los usuarios dueños de un HTC U 11 podrán comenzar a descargar Alexa desde su tienda de Google Play. Una preocupación genuina de los usuarios dueños de un smartphone que incorpora un segundo asistente inteligente es que no se sienta nativo, es decir, que forzadamente tenga que abrirse por medio de una aplicación, que no tenga incorporados comandos de voz, tampoco. Bueno, Alexa, afortunadamente, no padece de ninguna de las dos desventajas.
La integración será casi nativa. "Casi" porque igual hay que descargarla de la tienda pero, por lo demás, hará todo lo que ya era capaz de hacer Google Assistant y más, con la excepción de interactuar con aplicaciones de agenda, pareciera ser, pues no tiene la función de recordatorios incorporada.
Los usuarios dueños de un HTC U 11 podrán iniciar su canal de comunicación con ella a través de un apretón de las bandas táctiles laterales, su Edge Sense. Será interesante, dentro de unos meses, obtener datos de qué usuarios prefirieron continuar apostarle a la carismática Alexa por sobre el igualmente completo Google Assitant. ¿Tendrá Amazon la clave del éxito en asistentes inteligentes?