HTC lanzará más teléfonos de mediana y alta gama en 2019
No es ningún misterio que la economía de HTC viene desde hace varios años caminando una muy delgada cornisa. Pero según señalan los ejecutivos de la compañía taiwanesa, el 2018 les permitió encontrar la punta del ovillo y el año entrante las cosas cambiarán para acompañar el viento a favor que significa el incremento en ventas percibido. HTC cambiará su estrategia de lanzamientos para 2019 concentrándose en más dispositivos de mediana y alta gama pero parece que aún estamos lejos de ver cómo HTC recupera su lugar privilegiado de antaño.
Aunque los representantes de HTC expresaron su voluntad de cambio en lo que a su calendario de lanzamientos de smartphones significa, sus planes tienen anclaje en viejos diseños. Parece que en 2019 veremos más modelos inspirados en el HTC U12+, que cubrirían la cuota de nuevos flagships, y la mediana gama se inspiraría en el HTC U12 Life y el HTC Desire 12s a pesar de que este último no califica como tal.
Lanzamientos de HTC en 2019:
Si bien es una gran noticia saber que HTC no ha bajado todavía los brazos y que intentará otro año más intentar competir en la más alta cumbre de la tecnología móvil, los sucesores del HTC U12+ y el HTC U12 Life han de ser celulares con hardware del más alto nivel y a un precio accesible para propiciarse una probabilidad real de éxito frente a los competidores que de seguro le harán difícil su éxito comercial.
Al mismo tiempo, los mandatarios de la compañía taiwanesa han expresado su voluntad de continuar ampliando su línea de productos de teléfonos blockchain. Lanzado en octubre del corriente año, el HTC Exodus 1 ya se agotó y lo más probable es que el mercado de los dispositivos móviles especializados en transacciones con criptomonedas pueda ser explotado, por el momento, solo por HTC.
Darren Chen, presidente de HTC, también dejó en clara su posición con respecto a los demás dispositivos que fabrica su compañía. Esto es, continuaremos viendo, por ejemplo, más dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.