HTC confirmó que no lanzará una versión mini de su actual smartphone insignia, el HTC One M9. El que habría sido sucesor del One Mini 2 fue descartado por la compañía misma durante el lanzamiento en Taiwán del HTC One M9+.
La decisión se debe a que toda la industria se aleja de smartphones más pequeños, y HTC no ve razón para combatir la tendencia. "La industria se mueve hacia teléfonos de más de 5 pulgadas en tamaño y nuestro roadmap de productos está cerca de eso", aseguró un ejecutivo de la compañía.
HTC comenzó su saga de minis con el HTC One Mini en el 2013, que fue seguido por el HTC One Mini 2, ambos basados en smartphones insignia de cada año, pero con menores especificaciones. Recientemente, HTC decidió no actualizar a Android Lollipop al HTC One Mini 2, una decisión que pareció anticipar la cancelación de la línea mini.
Cabe destacar que otras compañías seguirán explotando el concepto mini — que es totalmente relativo, ya que por ejemplo el LG G4c, la versión mini del LG G4, tiene una pantalla de 5 pulgadas, o sea que es "mini" frente a las 5.5 pulgadas de su hermano mayor.
Fuente: Focus Taiwan
Vía: AndroidAuthority