Luego de que saliera a la luz Stagefright, la vulnerabilidad que podría poner de rodillas a casi todos los smartphones Android en el mercado, Google y otros fabricantes anunciaron iniciativas para lanzar parches de seguridad mensuales, para mitigar posibles futuras amenazas. Sin embargo, HTC se muestra reticente a comprometerse a semejante plan.
Jason Mackenzie, presidente de HTC America, aseguró que no es realista asegurar que este tipo de actualizaciones puedan ser garantizadas, aunque su compañía realizará esfuerzos para lanzarlas. Aún cuando Mackenzie tenga algo de razón — las actualizaciones pasan por procesos intensos de prueba, tanto por parte del fabricante como de las operadoras — deja un efecto de intranquilidad por las posibles amenazas futuras de seguridad.
Recientemente salió a la luz una nueva vulnerabilidad basada en Stagefright mediante la introducción de código malicioso por medio de la reproducción de archivos MP3 y MP4, de la cual Google ya tiene conocimiento y lanzaría un parche para corregirla en Octubre, pero de la cual los fabricantes todavía no se han pronunciado al respecto.
@bkerensa @htc 3. We will push for them, but unrealistic for anyone to say guaranteed every month
— Jason Mackenzie (@JasonMacHTC) October 3, 2015
Vía: AndroidAuthority