Un nuevo reporte asegura que HTC se prepara para lanzar al conocido internamente como Perfume, un smartphone que probablemente sea anunciado como HTC One M10 a mediados de marzo - ya que finalmente no será anunciado en MWC 2016 como lo hizo hasta ahora HTC con sus smartphones insignia.
De acuerdo con VentureBeat, el HTC Perfume contará con una pantalla AMOLED de 5.1 pulgadas a resolución QHD (1440 x 2560), siendo el primer smartphone global de la compañía con dicha resolución y también el primero a nivel mundial en tener lector de huellas dactilares incorporado en el botón de inicio.
El HTC Perfume contará con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm con 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD y correrá Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz Sense 8.0. El smartphone al que tuvo acceso VentureBeat es un prototipo, por lo que se desconoce su diseño exterior final.
A pesar de que parecía que HTC abandonaría su tecnología UltraPixel que debutó con el HTC One M8 y fue reemplazado por un sensor tradicional de 20 MP en el HTC One M9, el Perfume contará con una cámara UltraPixel de 12 MP junto con autofoco asistido por láser y estabilización óptica de imagen, esta última funcionalidad presente tanto en la cámara trasera como en la frontal.
El Perfume aparentemente no contará esta vez con parlantes BoomSound, los parlantes stereo que fueron un factor de diferenciación importante para HTC en sus smartphones.
El HTC One M10 sería presentado a mediados de marzo en un evento exclusivo, pero por el momento se desconocen detalles y HTC no ha hecho comentarios al respecto.
Fuente: VentureBeat